Cuidadosos con la huella hídrica.
Grupo Neolith® tiene vertido industrial 0 a la red pública de aguas, ya que el circuito de agua, tanto de la zona de producción como del atomizador, es cerrado. Esto se ha logrado gracias a la gestión adecuada del agua recogida de la planta de producción y atomización.
Respecto a la zona de producción, el agua procedente de las líneas de esmaltado, pulido y limpieza es transportada a la depuradora. Una vez depurada, se reutiliza en la línea de corte y los residuos son recogidos periódicamente por un gestor autorizado.
En cuanto a la zona del atomizador, el agua residual es recogida en la balsa de aguas de limpieza antes de pasar por el proceso de depuración. Una vez depurada el agua, es almacenada en un depósito pulmón para ser reutilizada en la planta de atomización. Los residuos recogidos durante la depuración se almacenan en el granero, para reutilizarlos en el proceso de atomizado.
De esta manera, Grupo Neolith® reutiliza en su totalidad el agua, tanto del proceso de producción, como el de atomización.