Logo Neolith

Jordi Artal

El restaurante con una Estrella Michelin
Cinc Sentits elige Neolith.

Chef: Jordi Artal
Restaurante: Cinc Sentits
País: Barcelona, España
Modelos: Basalt GreyPietra di Osso
Diseño: Destila Arquitectura + Zoo Studio

Desde siempre, la pasión de Artal ha sido la gastronomía. Creció en Canadá y desde pequeño ayudaba a su madre y su abuela a preparar las comidas familiares, descubriendo así la tradición gastronómica de la pequeña localidad cercana a Tarragona de la que procedían.

Una visita a España en 2002, donde se reencontró de lleno con la evocadora gastronomía española, sacó a flote sus recuerdos de una infancia frente a los fogones junto a su familia. Fue entonces cuando supo que quería abrir su propio restaurante.

Cinc Sentits (“Cinco sentidos”) abrió sus puertas en 2004 y refleja la predilección de Artal por los platos de degustación y cómo un pequeño bocado de intenso sabor puede estimular el paladar, la vista, el olfato, el oído y la mente.

Cuando decidió reformar el restaurante en 2018, su intención era plasmar la esencia de su filosofía y comunicar su punto de vista único a los comensales. Tras estudiar diversas posibilidades para las superficies, dio con Neolith®. Irresistible al tacto, sorprendente a la vista y de producción local, Neolith® resultó ser la opción ideal y, enseguida, el material elegido para revestir la recepción y el comedor.

En cuanto a la paleta de colores, se optó por tonos sombríos que confirieran al espacio cierta intimidad, por lo que Basalt Grey fue la opción elegida para los suelos, las encimeras y la superficie del lavabo. Como contrapunto, la neutralidad de Pietra di Osso evoca la piedra natural en el suelo y las mesas. Esta yuxtaposición confiere al espacio una sensación de calma y sosiego, ideal para disfrutar y apreciar el talento culinario de Artal.

Para añadir un toque de sofisticación y una pincelada de intenso color, en una de las encimeras Artal optó por el llamativo Brown Amber de la marca Granith®, de la misma casa que Neolith®, con una impoluta superficie pulida.

Me encanta que sea una superficie tan versátil, que se puede adaptar y manipular para poner en práctica nuestro diseño. Es un producto maravilloso para trabajar, con tantos colores, espesores y tamaños

Jordi Artal