Un paseo por la
naturaleza gastronómica

Chef: Pablo Montoro
Espacio: Espacio Montoro
País: España
Modelos: Iron Frost

Las superficies de Neolith® se embarcan en un viaje gastronómico único por la cultura mediterránea junto con el famoso chef español Pablo Montoro.

La intensa belleza y variedad del mundo natural es la principal fuente de inspiración del chef español Pablo Montoro, así como una clara influencia en sus platos de autor y en su planteamiento culinario, un espectáculo donde el ingrediente es la estrella protagonista.

Este amor por la naturaleza también ha sido la principal temática que ha inspirado el restaurante que lleva su nombre, Espacio Montoro, un exclusivo y reconocido restaurante en su Alicante natal.

Montoro conoció Neolith® cuando prestaba servicios de catering en un evento en las instalaciones de Neolith® en Alicante, donde enseguida lo cautivó el rendimiento de la superficie.

No tardó mucho en darse cuenta de que el material satisfacía sus exigentes criterios. Además, tuvo la impresión de que el extenso abanico de modelos y acabados podría ayudarle a llevar a la práctica la idea que albergaba para el espacio: un viaje gastronómico inspirado en la cultura mediterránea moderna.

Las maravillas de la naturaleza

Cuando los comensales se adentran en Espacio Montoro, los recibe un impresionante comedor ambiental, llamado Geoda Verde, a medio camino entre una gruta mística y un bosque denso y exuberante.

Bautizamos al comedor principal como Geoda Verde porque evoca dos de mis maravillas naturales preferidas: las cuevas del Canelobre y el palmeral de Elche.

Chef Montoro

La mesa del chef

La Geoda Verde abre paso a una zona drásticamente distinta, donde la sombría intensidad del comedor principal se transforma en una cocina de demostración minimalista y austera acompañada de la mesa del chef, un espacio al que se conoce como Cocoon Lab.

Queríamos usar un material que no apareciera en ningún otro lugar del espacio, algo que sorprendiera a los recién llegados e inmediatamente refrescara los sentidos, y al mismo tiempo transmitiera una sensación de tranquilidad y relajación.

Chef Montoro

Las encimeras, los suelos y las paredes de la sala, revestidos con 88,02 m2 de Iron Frost, confieren uniformidad al concepto del Cocoon Lab.

Adoro este material. Es ultrahigiénico y muy fácil de mantener. También tiene una textura maravillosa, irresistible al tacto, y su luminosidad saca a relucir el atractivo visual de nuestros platos. Y además es 100% sostenible.

Chef Montoro

Esta zona es más práctica y queríamos diseñar este espacio de modo que reflejara su funcionalidad. Utilizamos a propósito una gama blanca universal para evocar esa sensación de impecabilidad, haciendo hincapié en la limpieza que tan importante resulta al preparar alimentos.

Chef Montoro

Una roca centenaria

La visita del chef Montoro al showroom de Neolith® en Alicante también le llevó a fijarse en las superficies de la marca Granith®, una gama de fascinantes granitos exóticos de la misma casa que Neolith®.

Un ejemplo que le llamó especialmente la atención fue Dark Pearl, que terminó eligiendo por sus llamativas vetas y su basto acabado, que bien parece recién salido de la cantera.

Puesto que su intención era plasmar un concepto orgánico y natural a todo el restaurante, consideró que el material sería perfecto para los aseos del local.

Por último, el broche de oro a la experiencia de los comensales es una tranquila terraza exterior llamada Hi Line, donde pueden sentarse a reposar tras la comida y reflexionar sobre su paso por Espacio Montoro.