Neolith-Life-Museum

Un templo de Piedra Sinterizada
en Shenzhen

Las superficies de Neolith se han utilizado en un espacio expositivo muy especial dedicado a la marca en Shenzhen, China

La ciudad china de Shenzhen es uno de los destinos más dinámicos y fascinantes del diseño contemporáneo, y es precisamente allí donde Neolith está dejando una huella imborrable.

Los materiales de Neolith se han utilizado recientemente para revestir la totalidad del showroom insignia de la distribuidora TechSize. Ahora, ambas empresas colaboran de nuevo, trabajando codo con codo para abrir las puertas de un museo dedicado a Neolith.

El objetivo general de este espacio de 166 m2 es simular el aspecto y el ambiente de un hogar en la China actual, así como las aspiraciones de sus propietarios y el deseo de tener a la naturaleza siempre presente en el diseño de interiores residenciales.

Neolith ofrece lo mejor de ambos mundos: no solo es una superficie ultrahigiénica que precisa de poco mantenimiento, algo importante en el hogar, sino que también está disponible en una amplia gama de modelos, todos ellos con un elevado grado de detalle. Esto ofrece una flexibilidad esencial y abre la puerta a una mayor creatividad

Willow Hu, Willow Design

Una entrada prometedora

Por sus excelentes propiedades, Neolith se presentó como el material perfecto para satisfacer las necesidades y expectativas de esta innovadora propuesta en el ámbito sanitario, que requería de los más altos niveles de calidad e higiene en los materiales utilizados.

Nada más cruzar el umbral del Neolith Life Museum by TechSize, los visitantes se verán invadidos por una sensación de altura, amplitud y profundidad magnificadas que se plasma en una cocina moderna en dos tonos, ejecutados a través de dos de los modelos más populares de Neolith: Nero Marquina y Mont Blanc. A su vez, la instalación está inspirada en bloques de color y formas geométricas.

Una declaración de intenciones

Al avanzar hacia el recibidor adyacente, resulta imposible no reparar en la pared de contraste completamente revestida con Neolith Estatuario.

En contraste con los muebles de color tabaco y los suelos claros, es el espacio perfecto para pararse un segundo a contemplar todos los interesantes detalles que esconde el museo.

Un estudio con Neolith

Con su particular diseño, deleita a los visitantes con un amplio abanico de ingeniosas aplicaciones de Neolith. Sus paredes y suelos en Mar del Plata, aterciopelado y apagado, pero siempre con su inherente exotismo, crean un espacio cargado de personalidad y perfecto para un momento de reflexión en la intimidad.

Este ambiente único, al que se suman una suave iluminación, una escultura y una biblioteca, nos recuerdan que Neolith es un material avalado por años de investigación, habilidad técnica y profundo conocimiento.

Un respiro para el espíritu

Es imposible no fijarse en la bañera independiente y el conjunto ornamental de musgo que la rodea, una referencia ineludible a un jardín zen y todo un guiño a la serenidad que caracteriza a esta estancia.

Las paredes, las puertas y los armarios revestidos de cabo a rabo con el popular modelo de Neolith Calacatta Polished, así como los suelos engalanados en el premiado Zaha Stone y las encimeras ataviadas con Neolith Beton, se suman a esta atmósfera de relajación.

Un momento de evasión de la realidad

Subiendo por la escalera central, revestida en Calacatta e iluminada desde abajo, los visitantes acceden a la gran estrella del museo: un precioso salón de té.

Este espacio refinado, casi etéreo, está diseñado específicamente para brindar un rincón donde evadirse de la rutina, un retorno a la naturaleza, tal y como exigían las especificaciones del proyecto.

La presencia del mundo natural se ve intensificada por una mesa escultural en Mar del Plata, con inteligentes incrustaciones de diversas plantas tropicales, así como por el Strata Argentum que reviste la sala del suelo al techo precisamente con la intención de brindar al espacio de un aspecto orgánico y terrenal.

Un sueño que nunca acaba

Neolith resiste los cambios de temperatura y se mantiene intacto al paso del tiempo al fabricarse con materias primas 100% naturales, siendo también resistente a los rayos UV. Además, bloquea la radiación solar directa, lo que conlleva un ahorro energético considerable.

Desde el punto de vista estético, para la parte baja de la fachada se requería también de una superficie atractiva al ser este el primer punto de contacto con las personas. Este mismo material se quiso utilizar además en el interior del hospital para acabar de completar la materialidad del edificio.

Un diseño pensando para el bienestar del paciente que conecta con el personal médico y con el entorno que le rodea, donde el uso de materiales eficientes, seguros y resistentes han sido claves para garantizar el cumplimiento de los objetivos constructivos y sanitarios inicialmente planteados.

Un sueño que nunca acaba

Antes de que la visita toque a su fin, los visitantes se encuentran con una última explosión de creatividad que reaviva sus sentidos: un pórtico revestido con los impresionantes Calacatta Luxe y Mar del Plata. Evocando las piedras que irrumpen en un arroyo de montaña, los visitantes viajan con la imaginación a un idílico entorno natural mientras parecen cruzar el agua.

En su conjunto, el museo es una experiencia única que pone de manifiesto las cualidades, las ventajas, la personalidad y el infinito potencial de Neolith para su uso en superficies de interior y exterior.