Una vivienda
que genera bienestar
Neolith colabora con la influencer española @coohuco
para crear interiores repletos de serenidad
Inma Soria, más conocida como @coohuco, es una influencer española, arquitecta técnica de formación. Una verdadera amante del diseño de interiores y también, una yogui apasionada.
Para ella el bienestar y el equilibrio son lo más importante, especialmente cuando hablamos de diseño.
A través de Coohuco Studio, Inma diseña interiores residenciales que se caracterizan por su delicadeza, tranquilidad y sosiego.
Las viviendas que forman parte de su cartera de proyectos destacan por ser espacios únicos, confortables y que generan sensación de hogar: pequeños remansos de paz donde reflexionar y disfrutar de la tranquilidad. Espacios diseñados para refrescar y estimular los sentidos.
Para su último proyecto, la reforma integral e interiorismo de una lujosa vivienda ubicada en la zona del Ensanche de Valencia, Inma ha optado por colaborar estrechamente con Neolith. Una marca que considera muy afín a los valores que guían y condicionan su forma de trabajar: la innovación, la sostenibilidad y la vanguardia.
Como profesional del sector, valoro compartir los mismos valores.
La apuesta por la calidad y la vanguardia con productos pioneros.
Slow design
Para Inma éste ha sido un proyecto emocionante del que ha podido disfrutar mucho durante todo el proceso. Desde la elección de los materiales hasta la creación de los espacios. Espacios singulares que respiran creatividad, donde el cuidado por el detalle y una alta preocupación artística están siempre patentes.
Neolith, cuya producción parte de una filosofía sostenible, encajaba a la perfección en este proyecto. De ahí que @coohucostudio eligiera sus superficies para lograr un impacto visual máximo revistiendo la cocina, y los baños de la vivienda.
Se trata de un material resistente, atemporal y que permite todas las aplicaciones e ideas posibles cuando proyectas el espacio. Además se puede utilizar tanto en exterior como en interior, y su gama cromática es muy amplia.
Un oasis de paz y serenidad
He buscado una gama cromática que generará bienestar y calidez, coherente entre sí, y que ofrece la posibilidad
de utilizar grandes formatos para crear una sensación de amplitud.
En la habitación principal destaca un bonito escritorio revestido con el popular modelo Calacatta Silk, inspirado en el mármol de Carrara. Un mueble que aporta luminosidad al espacio y tiene una doble funcionalidad, al servir tanto como mesa auxiliar y como escritorio de trabajo.
Cautivada por este modelo ligero a la vista, lo ha aplicado también hasta en el último rincón del baño principal, incluida la bañera.
En el baño la decisión la tenía clara desde el principio. Quería crear la sensación de un baño propio de una maravillosa suite de Hotel. Atemporal pero moderno y con el efecto de revestir todo el espacio de forma uniforme dando todo el protagonismo a la superficie ¡Un acierto!
Los otros dos baños de la casa han sido totalmente revestidos con el modelo Perla en acabado Satin. Un gris sutil y delicado, perfectamente integrado en el espacio donde hasta los platos de ducha han sido también revestidos por el mismo modelo.
En el resto de baños seguimos apostando por la misma gama cromática con el modelo Perla que es maravilloso porque aporta una gran luminosidad. Seguro que es un modelo que utilizaré en muchos más proyectos.
La serenidad de la Piedra Sinterizada
Abu Dhabi White, uno de los modelos más recientes de Neolith que forma parte de la Colección SIX•S, ha sido el color elegido para la encimera, el fregadero y la pared de la cocina.
En la cocina he elegido el nuevo modelo Abu Dhabi White. Siendo un modelo minimalista aporta mucha calidez por su sutil veteado dorado. Al terminar el proyecto la sensación es de un espacio acogedor que te invita a disfrutar de tiempo de calidad.
Impresionada por la iniciativa solidaria que acompaña a la nueva colección, y por el grado de detalle de Abu Dhabi White, Inma buscaba conseguir un efecto atractivo y al mismo tiempo, un aspecto suave y sutil en la cocina; en el que destaca un coqueto rincón donde poder sentarse para tomar una taza de té o leer, el lugar perfecto para que el tiempo se detenga.
Me siento comprometida con un material que es sostenible, y quería sumarme a su proyecto solidario de donar la venta de su producto a bancos de alimentos. En tiempos difíciles la solidaridad tiene que formar parte de nuestro ADN.